Ir al contenido principal

Un nuevo estudio revela cuál es el mejor país de América Latina en base a 35 indicadores

La Patagonia


La clasificación del Good Country Index ('Índice de un buen país') calcula cómo diversas naciones sirven a los intereses de su gente.

Suecia es el mejor país del mundo por la forma en que sirve a sus ciudadanos y por su contribución general a la humanidad y al planeta, revela un nuevo estudio. La clasificación del Good Country Index ('Índice de un buen país') calcula cómo diversas naciones sirven a los intereses de su gente y al mismo tiempo evitan impactos perjudiciales a otros países y el medio ambiente.
En ese sentido, Suecia ha superado a 162 países según este índice basado en 35 indicadores independientes de la ONU, el Banco Mundial y otras instituciones internacionales.
Suecia tiene los puntajes más altos con respecto a la prosperidad, la igualdad, la salud y el bienestar. El segundo lugar lo ocupa Dinamarca y el tercero los Países Bajos. España se encuentra en la posición 20 y entre los países latinoamericanos lidera Chile, que se ubica en la posición 28.


Los 10 primeros países latinoamericanos en el 'ranking'
28- Chile
41- Costa Rica
43- Brasil
51- Argentina
53- Uruguay
61- Panamá
62- Colombia
69- México
71- Ecuador
89- Guatemala

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Odisea Espacial. EEI

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial