Los Ángeles, 10 jun (PL) A 12 años de su muerte, melómanos del mundo recuerdan hoy al cantante estadounidense Ray Charles (1930-2004), ganador de 17 premios Grammy y considerado una de las figuras cimeras del soul y el jazz.
En su exitosa trayectoria profesional, Charles grabó más de 50 fonogramas en los cuales cultivó diversas vertientes sonoras, entre ellas: rhythm and blues (R&B), blues, rock and roll, country y góspel.
Poseedor de una voz inconfundible de barítono lírico, el artista conquistó a millones de melómanos en el mundo con su carisma y talento, virtudes que siempre prevalecieron ante la ceguera que padeció desde la infancia.
Una película sobre su vida estrenada en 2004 conquistó dos premios Oscar y posteriormente vio la luz la biografía titulada "Brother Ray", con episodios bastante fidedignos de su existencia.
En su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos, la prestigiosa revista Rolling Stone lo ubicó en el lugar número 10, mientras que en 2009 lo reconoció como mejor cantante masculino.
Comentarios
Publicar un comentario