Ir al contenido principal

Contaminación de luz oculta la Vía Láctea a un tercio de la Humanidad



Washington, 10 jun(PL)La contaminación lumínica impide a un tercio de la humanidad ver las estrellas brillantes de la Vía Láctea, mostró un atlas publicado hoy en la revista Science Advances.

Antiguamente el hombre era capaz de observar esos astros a simple vista en el cielo nocturno, pero actualmente es imposible por el alto grado de luz artificial, según refleja el mapa diseñado por investigadores de Italia, Alemania, Israel y Estados Unidos.

El problema se concentra en Estados Unidos, donde el 80 por ciento de sus habitantes está afectado por ese tipo de polución, indicaron los autores de la investigación.

Italia y Corea del Sur son los más contaminados en términos de superficie, mientras que lo están menos Canadá y Australia, afirmaron.

También  aseguraron que los residentes de India y Alemania tienen más probabilidad de ver la Vía Láctea desde sus casas, al igual que los de algunas zonas de Escocia, Suecia, Noruega, España y Austria.

Los científicos destacaron que esa información es sumamente necesaria, pues se devela cuando el mundo transita hacia la tecnología LED.

Ese cambio, advirtieron, puede conducir a un aumento del resplandor en el cielo y por tanto de la contaminación ambiental.

Asimismo se conoció que los expertos crearon el nuevo atlas con el apoyo del nuevo satélite estadounidense Suomi NPP, que incluye el primer instrumento para medir desde el espacio las luces urbanas.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Odisea Espacial. EEI

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial