Ir al contenido principal

El 'chip' que contiene 1000 procesadores

Imagen ilustrativa


El 'chip' KiloCore de 1000 procesadores tiene una velocidad máxima de 1,78 billones de operaciones de cálculo por segundo.

Investigadores de la Universidad de California en Davis han diseñado el primer microchip que contiene 1.000 procesadores programables independientes, informa un comunicado de la institución. 
Según el medio, el KiloCore posee una velocidad máxima de 1,78 billones de operaciones de cálculo por segundo y contiene 621 millones de transistores.
Los científicos explican que cada núcleo de este procesador puede ejecutar su propio pequeño "Según nuestros conocimientos, es el primer 'chip' de 1000 procesadores del mundo, y el procesador de la frecuencia de reloj más alta jamás diseñado en una universidad", afirmó el investigador principal Bevan Baas. Se precisa que los 'chips' de procesadores múltiples creados anteriormente no excedían los 300.
programa independientemente de los otros, lo que "es un enfoque fundamentalmente más flexible" que el utilizado por otros procesadores como los GPU. Debido a que cada procesador funciona de forma independiente, puede apagarse por sí mismo para ahorrar aún más energía cuando no se necesita.
Resumiendo, el equipo asegura que el 'chip' es el procesador de múltiples núcleos más enérgicamente eficiente jamás registrado. En conjunto, 1000 procesadores pueden realizar 115.000 millones de operaciones por segundo, consumiendo solo 0,7 vatios, lo que es lo suficientemente bajo como para ser alimentado por una sola batería AA. Es decir, ejecuta instrucciones de forma 100 veces más eficiente que un procesador de computadora portátil moderna.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Odisea Espacial. EEI

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial