Ir al contenido principal

Biólogos afirman haber encontrado el secreto de la juventud eterna



Científicos han descubierto el gen encargado del envejecimiento del rostro humano.

Muchas personas parecen mayores de lo que son, mientras que otras aparentan ser más jóvenes. La razón de ello podría haberla encontrado un grupo internacional de científicos que ha publicado los resultados de un estudio genético de la edad que reflejamos. Los científicos han descubierto el gen responsable del envejecimiento del rostro, encargado de producir el pigmento que oscurece la piel.
En el estudio, cerca de 100.000 personas observaron más de 4.000 imágenes faciales y compartieron su impresión de la edad percibida. Los datos fueron comparados con cerca de 8 millones de variaciones de ADN para establecer la correlación entre la edad percibida y la genética del ser humano.
Como resultado, se encontró que las variaciones del gen MC1R hacen que algunas personas se vean más jóvenes que otras de la misma edad. Este gen es el responsable de sintetizar la melanina, un pigmento que aumenta la capacidad de defensa de la piel.

Los científicos consideran que el descubrimiento del gen de la 'edad percibida' permitirá ampliar las investigaciones para encontrar mayores relaciones entre el mapa genético de las personas y la edad que aparentan. Esto ayudará al ser humano a profundizar su conocimiento en su búsqueda de la eterna juventud.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Odisea Espacial. EEI

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial