Washington, 21 jun (PL) El miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Marc Veasey, está proponiendo hoy dos proyectos de ley que prohibirían a las universidades públicas estadounidenses discriminar a inmigrantes indocumentados.
Veasey, legislador demócrata por el estado de Texas, promovió la propuesta de ley HR 5503 (Ley Promesa del Sueño Americano) y la HR 5502 (Ley de Justicia en Ayuda Financiera), que permitirá a jóvenes indocumentados realizar estudios universitarios.
Según el congresista tejano, estas propuestas están encaminadas "para demostrar que cuando los inmigrantes y sus hijos cuenten con oportunidades educativas, Estados Unidos continuará su legado de orgullo como nación de inmigrantes".
Los proyectos de ley presentados por Veasey prohíben discriminar indocumentados que soliciten ingreso en una universidad pública, si cumplen con todos los demás requisitos de admisión y facilitarían el proceso de solicitud de ayuda financiera para los estudiantes estadounidenses con padres indocumentados.
"Si realmente queremos asegurarnos de que la generación actual de jóvenes pueda seguir contribuyendo a la prosperidad de nuestro país, el acceso a la educación debe ser un pilar de nuestra sociedad, sin tener en cuenta el antecedente de inmigración de un estudiante", subrayó el legislador.
Algunos estados como Alabama y Georgia, mantienen barreras legales para impedir que los estudiantes indocumentados tengan acceso a la educación superior en Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario