Ir al contenido principal

Los científicos están en las nubes... de Júpiter




Un equipo de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.) han penetrado por primera vez en las capas de gas de Júpiter, incluso antes de la llegada de la sonda Juno de la Nasa al planeta.

Un telescopio de radio VLA ha permitido por primera vez a los científicos llegar más allá de las nubes en la atmósfera superior de Júpiter, estudiar su composición y 'saborear' las capas inferiores del planeta gigante, según una investigación publicada en la revista 'Science'. El estudio explica que los investigadores han encontrado mucho amoniaco en las capas inferiores de Júpiter.
"Logramos obtener una imagen tridimensional de la distribución de amoniaco en la atmósfera de Júpiter. [La imagen] revela cómo el flujo de aire y las gotas de líquido se mueven hacia arriba y hacia abajo en la atmósfera agitada del planeta", afirma la profesora de astronomía Imke de Pater de la Universidad de California de la ciudad de Berkeley (EE.UU.).
De Pater y sus colegas han sido capaces por primera vez de penetrar en las profundidades de las capas de gas de Júpiter, incluso antes de la llegada de la sonda Juno de la Nasa al planeta planeada el 4 de julio. La sonda tiene por objetivo medir la cantidad de agua en la atmósfera profunda del planeta, donde el VLA buscaba amoniaco.
actualidad.rt

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Odisea Espacial. EEI

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial