Ir al contenido principal

Estudio: Trabajar duro 'mata' a las mujeres y protege a los hombres




Una nueva investigación vincula las largas horas de trabajo con serios problemas de salud en las mujeres.

Científicos de la Universidad de Ohio (EE.UU.) han determinado en un nuevo estudio, publicado en la página de la institución, que trabajar más de 40 horas a la semana podría derivar en serios problemas de salud para las mujeres, como mayores posibilidades de desarrollar cáncer, diabetes o enfermedades del corazón.
Al mismo tiempo, los investigadores afirman que las largas horas de trabajo ejercen un efecto opuesto en los hombres. La predisposición a esos tipos de problemas de salud parece ser significativamente menor en quienes trabajan muchas horas que en aquellos que trabajan menos. La única enfermedad a la que los hombres resultaron más propensos trabajando duro es a la artritis.  
Los investigadores explican esa gran diferencia entre ambos géneros en el hecho de que las responsabilidades de las mujeres a menudo van más allá de sus actividades profesionales. Generalmente las mujeres también se encargan del mantenimiento del hogar, lo que les añade estrés.
Para llegar a esta conclusión el equipo analizó unas 7.500 entrevistas concedidas a la Encuesta Longitudinal Nacional de Jóvenes en un período de más de 32 años

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Odisea Espacial. EEI

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial