Ir al contenido principal

El coronavirus en Italia parece locura más que pandemia


Imagen:  news.ru


ROMA (Sputnik) — La directora del laboratorio de virología del Hospital Sacco de Milán, Maria Rita Gismondo, afirmó que la situación con el coronavirus en Italia parece más una locura que una pandemia.

"A mí me parece una locura. Se tomó una infección apenas más seria que una gripe por una pandemia letal. No es así", escribió Gismondo en su página de Facebook.
En palabras de la especialista, "esta locura causará mucho daño, sobre todo desde el punto de vista económico".

"¡No es una pandemia! ¡Durante la semana pasada la mortalidad por la gripe alcanzó 217 defunciones al día, por el coronavirus una!", advirtió Gismondo.
Mientras tanto, el número de los contagiados con el coronavirus en Italia asciende a 132 personas, dos de las cuales fallecieron.

En respuesta a la emergencia, las autoridades cerraron todas las escuelas en las regiones de Lombardía, Véneto y Piamonte, las universidades en Trentino Alto Adige y Friuli Venecia Giulia.
El Carnaval de Venecia fue suspendido dos días antes de su clausura oficial.
A nivel global, el coronavirus infectó a casi 79.000 personas y provocó 2.468 muertes, incluidas 25 fuera de la China continental.

Fuente:  Mundo.sputniknews.com

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI