Ir al contenido principal

Unicef: "69 millones de niños podrían morir para 2030"

Un niño espera en una cola cerca de una clínica en el campo de refugiados de Doro, Sudán del Sur

La organización ha advertido que la pobreza, el analfabetismo y las muertes tempranas se cobrarán millones de vidas de los niños más desfavorecidos del mundo.

En su reciente informe, la Unicef ha puesto de relieve que para el año 2030, 69 millones de niños menores de cinco años podrían morir por causas mayormente prevenibles. 2030 es una fecha en la que se supone que serán alcanzados los Objetivos de Desarrollo Sustentable que los países miembros de la ONU acordaron conseguir para hacer frente a la pobreza y asegurar el futuro del planeta.

Mientras tanto, 167 millones de niños para esa fecha vivirán en la pobreza y 750 millones de niñas serán forzadas a contraer matrimonio "a menos que el mundo se centre más en la difícil situación de sus niños más desfavorecidos".
Los niños más pobres tienen el doble de probabilidades de morir antes de cumplir cinco años y ser malnutridos crónicamente que los más ricos, indica la agencia. Casi la mitad de los 69 millones de niños que podrían morir estará en África subsahariana, donde al menos 247 millones de niños ―dos de cada tres― se ven privados de lo que necesitan para sobrevivir y desarrollarse.
"Mejores datos sobre los niños más vulnerables, soluciones integradas a los desafíos que enfrentan, formas innovadoras para hacer frente a viejos problemas, una inversión más equitativa y una mayor participación de las comunidades: todas estas medidas pueden ayudar a nivelar el campo de juego para los niños", apunta el documento. 

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI