Ir al contenido principal

Dos estudiantes mexicanos se integran a programas de investigación en la NASA



MEXICO, 7 jun (Xinhua) -- Dos estudiantes mexicanos se integrarán a programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José, California, informó hoy la Agencia Espacial Mexicana (AEM).
Edgar González Zaleta, de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, y Guillermo Del Castillo Hoffman, de Ingeniería en Computación de la Universidad Autónoma Metropolitana se integrarán a los programas "Soporte Avanzado de la Vida" y "Web World Wind", respectivamente.
El programa "Soporte Avanzado de Vida" se enfoca en el reciclaje de agua en el espacio, con potenciales aplicaciones en Tierra, mientras que "Web World Wind" es una plataforma de información geoespacial.
Los dos estudiantes se suman a la lista de especialistas que la AEM comenzó a enviar a la NASA en agosto de 2015, en el marco de un convenio educativo celebrado con la agencia estadounidense, detalló el organismo mexicano.
"Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que además continuarán en redes de trabajo con equipos multinacionales", explicó el director general de la AEM, Javier Mendieta.
El Ames Research Center (ARC, por sus siglas en inglés), es un centro de investigaciones de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) que juega un papel importante en muchas de las misiones de Estados Unidos.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Odisea Espacial. EEI

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial