Ir al contenido principal

Científicos revelan sobre qué prefieren hablar las mujeres y los hombres



El análisis léxico de 10 millones de mensajes de 52.000 usuarios de Facebook arrojó curiosos resultados sobre los temas preferentes para uno y otro sexo.

Un equipo internacional de investigadores 

ha descubierto sobre qué temas hablan con más

 frecuencia los internautas en la red social Facebook, según un estudio publicado en la

 revista 'PlOS ONE'.

Para el estudio se realizó un análisis léxico utilizado en la lingüística computacional con 10 millones de mensajes de 52.000 usuarios de Facebook. Los resultados arrojados demostraron que las palabras utilizadas por las mujeres son más sutiles, corteses y que expresan complicidad, mientras que el vocabulario empleado por los varones es más agresivo, característico para los debates y discusiones acaloradas.
El estudio señala que a menudo las mujeres hablan sobre las personas y sus acciones. Al mismo tiempo, los hombres prefieren tratar de conceptos abstractos y no de una persona en particular y su comportamiento.
Además, en sus mensajes las féminas con frecuencia emplean palabras y símbolos relacionados con emociones positivas (por ejemplo 'agitada/inquieta', 'feliz', 'corazón' o 'amor'), con relaciones sociales (como 'amigos', 'familia', 'hermana'), así como adverbios que expresan exageración como 'muuuucho', 'taaanto', etc.
Por su parte los hombres utilizan palabras que pueden atribuirse a temas políticos ('gobierno', 'impuestos', 'político'), deportivos y competiciones ('fútbol', 'temporada', 'victoria', 'lucha') y aficiones específicas (por ejemplo instrumentos musicales o videojuegos).
De esta forma, los investigadores llegaron a la conclusión de que el lenguaje utilizado por las mujeres es "cálido", mientras que el de los hombres es más "frío".

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI