Ir al contenido principal

Arqueólogos griegos a punto de encontrar tumba de Aristóteles


Arqueólogos griegos a punto de encontrar tumba de Aristóteles

Atenas, 26 may (PL) La tumba de Aristóteles, (384- 322 a. C.) uno de los más valiosos filósofos del mundo antiguo griego, podría hallarse en la vieja ciudad norteña de Estagira, en el mismo sitio de su nacimiento, según criterios de arqueólogos, difundidos hoy.

"No tenemos pruebas, pero hay indicios muy fuertes que rozan la certeza", dijo a la prensa el director de las excavaciones, Konstandinos Sismanidis.

Tras el análisis de dos manuscritos en los que se hace alusión al traslado de las cenizas del filósofo a su ciudad natal, el equipo llegó a la conclusión de que un edificio descubierto en 1996 en la zona constituye el mausoleo del también biólogo y astrónomo.

Los documentos son una traducción en árabe del siglo XI de una biografía suya y el manuscrito nÂ� 257 de la Biblioteca Marciana de Venecia.

En ambos se precisan que cuando Aristóteles murió en 322 a.n.e. en la ciudad de Calcís (actual Calcidia) los habitantes de Estagira trasladaron sus cenizas a una urna de cobre, la pusieron en un mausoleo y a al lado de ellas construyeron un altar, detallan los investigadores.

Autor de más de 200 tratados sobre lógica, ética, filosofía de la ciencia y física, entre otros, Aristóteles es considerado una personalidad, cuyas ideas ejercieron una enorme influencia en la historia del mundo occidental por más de dos milenios.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI