Ir al contenido principal

Prevén en Brasil mayor demanda masculina de medicina estética


Brasilia, 29 may (PL) Una fuerte incorporación de los hombres a tratamientos que tradicionalmente fueron considerados femeninos, prevé el primer estudio sobre cirugía plástica y medicina estética realizado en Brasil y cuyos resultados fueron conocidos hoy aquí.

Al finalizar el primer trimestre de 2016 las expectativas del sector son altas, señala el informe elaborado por la web Cirurgia.net, considerada la más importante del país con tres mil clínicas y más de 30 mil usuarios registrados, y según el cual existe la posibilidad de que este año sea de cambios en las tendencias.

En ese sentido, además del incremento del número de hombres atendidos, prevé el surgimiento de nuevas técnicas, así como la reducción de precios y costos en algunos tratamientos hasta ahora reservados solo para segmentos de alto poder adquisitivo.

De acuerdo con el reporte, tanto por el volumen de negocios como por el número creciente de pacientes, el sector de medicina y cirugía estética consolidó en 2015 su carácter estratégico.

Las mujeres continúan siendo las protagonistas, al representar nueve de cada 10 intervenciones; la franja etárea de quienes acuden a estos tratamientos oscila entre los 25 y 45 años de edad en ambos sexos, y entre las menores de 30 lo más demandado es el aumento de los senos, precisa.

Constata también el aumento de solicitudes de otoplastia, una cirugía para resolver las deformidades de la oreja; ginecomastia, que corrige el crecimiento anormal de las mamas en los hombres; la aplicación de bótox para tratar las arrugas del rostro, y la labioplastia, que es la técnica indicada para tratar la hipertrofia de los labios menores.

Los tratamientos menos invasivos y con respuestas más naturales son en la actualidad los más buscados por los pacientes, puntualiza el estudio, amplificado por el servicio DINO de información.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI