Ir al contenido principal

Contaminación del aire causa millones de muertes cada año: Pnuma

Contaminación del aire causa millones de muertes cada año: Pnuma


Nairobi, 25 may (PL) La contaminación del aire causa cada año siete millones de muertes en todo el mundo, advierte un informe del Pnuma, presentado en la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA-2), que sesiona aquí hasta el viernes.

Y si no se aplican las políticas ambientales adecuadas esta "emergencia de salud pública global" podría agravarse, subraya.

Señala además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado un aumento del ocho por ciento en los niveles globales de contaminación desde 2008. Estos datos demuestran que lo que se está haciendo no es suficiente, insiste el texto.

El director ejecutivo del Pnuma, Achim Steine, dijo en su intervención que el rápido crecimiento de las zonas urbanas, sobre todo en los países en vías de desarrollo, no ha ido acompañado de una política global sobre la calidad del aire.

Por lo que, puntualizó, el 80 por ciento de las personas que vive en ciudades está a expuesto a niveles de contaminación mucho mayores de los recomendados por la OMS.

Subrayó que el problema no es la tecnología, sino la legislación. Los gobiernos no actúan con suficiente velocidad para influir en el mercado y modificar los hábitos de consumo a tiempo. Tecnología muy simple puede llevar a grandes cambios, dijo.

Uno de los sectores más contaminantes, pero que más margen de actuación tiene es el del transporte. Según los datos del informe Acciones en la calidad del aire", la introducción de estándares en coches y combustibles permitiría reducir las emisiones del sector en un 90 por ciento.

La víspera, otro informe alertaba sobre la necesidad de reducir los contaminantes del aire en América Latina en beneficio de la salud, la seguridad alimentaria y el clima.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI