Ir al contenido principal

Análisis y prospectiva crítica de la política agraria del gobierno de Vicente Fox Quesada




En este trabajo se establece un recuento de la vertiente desarrollada por el Presidente Vicente Fox Quesada, en términos de su política agraria, coyuntura durante la cual se habrían creado importantes expectativas en virtud de la transición política, que puso fin al monopolio gubernamental del Partido Revolucionario Institucional, que mantuvo el control del Estado prácticamente durante todo el siglo XX. 

Contrario sensu a los cánones desde los cuales originalmente se diagnosticó la problemática rural del país, en cuyo contexto se avizoraba la profundización de una crisis, la política foxista se caracterizó por la sustentación de planes y programas rurales, que en los hechos se tornaron hacia los dictados del capital financiero, en cuyo caso adquirió mayor significado la presencia de los Oligopolios y consecuentemente del esquema neoliberal.


Dr. Carlos Humberto Durand Alcántara (2008).  Análisis y prospectiva crítica de la política agraria del gobierno de Vicente Fox Quesada.  Textual.  -(51),   43-72.   doi:

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI