Ir al contenido principal

Turismo. ¿Para Quién.?




Se inauguró el Tianguis Turístico de Acapulco.
Espectacular gala se implementó, alusiva, a tan importante evento..

  El Presidente de México aportó algunos datos sobre el tema. Como por ejemplo, la importante campaña que se realiza a nivel internacional para atraer turistas. Qué la afluencia de turistas extranjeros a tenido un incremento importante, los ingresos por este concepto crecieron en más de 50%, a la fecha. Esto, se afirma, impulsa el crecimiento y desarrollo del país.

  Para el caso de Acapulco, sin embargo, este desarrollo y progreso continua en stand by, sigue en espera para la mayoría de los ciudadanos acapulqueños.

  Desde su máximo esplendor hasta ahora el Puerto de Acapulco ha sido fuente inagotable de riquezas solo para un número pequeño de empresarios y que provienen mayoritariamente del extranjero. Durante más de cincuenta años han explotado de modo exclusivo y bajo diferentes formas legales, los recursos naturales del lugar. 
Playa, Mar, Palmeras, Clima, Suelo. Como resultado de esto, se ha establecido un flujo inmenso, incuantificable, de riquezas y capitales hacia el extranjero.

  En cambio a la mayoría de los nativos les ha tocado ser solamente proveedores de la mano de obra requerida para operar a las empresas de dichos inversores. La parte de la riqueza que les toca por la explotación de los recursos turísticos, ha sido y es, el salario mínimo.
  Conformándose así desde entonces hasta ahora, un tenebroso y peligroso círculo vicioso de incremento y reproducción de la  pobreza, con  falta de desarrollo para aspirar a mejores condiciones de vida. Así lo demuestran las estadísticas y resultados obtenidos de las investigaciones del INEGI y Coneval.


  Por lo que, los gobiernos, deberían impulsar, en primer lugar, un turismo para la gente local, hecho por la gente misma, para su beneficio y el de su Estado.

Comentarios

Telefonos

Entradas populares de este blog

Utilidad de la lógica formal en la investigación científica

Imagen: clipzui.com El objetivo de la investigación científica es explicar lo que sucede a nuestro alrededor a partir de la aplicación de un método. Esta necesidad de buscar explicaciones a lo que acaece en el mundo generalmente surge a partir de un problema que el científico encuentra, para la solución del mismo éste tiene que comenzar por sugerir posibles respuestas a tales problemas, esas respuestas son conocidas como hipótesis y se expresan o formulan mediante proposiciones; a su vez, el científico se auxilia de otras proposiciones para fundamentar o apoyar sus hipótesis. Cuando unimos la hipótesis (que en lógica denominaremos conclusión) y las razones que se aducen para defenderla o apoyarla (que en lógica denominaremos premisas) estamos frente a la presencia de un argumento. Así, pues, el científico observa los fenómenos que quiere explicar y, con base en ello, establece relaciones entre los datos observados, que desembocarán en la elaboración de argumentos, los cuales le f

Cuanto Costó el Nuevo Avión Presidencial

Odisea Espacial. EEI